Algunos estaréis a punto de regresar de las vacaciones, y otros cogeréis esta segunda quincena de mes e iréis a algún lugar de playa… Sea como fuere, si vas a coger el coche, ten especial cuidado.

Así, desde el Centro de Reconocimientos Médicos San Diego, queremos dejaros 5 consejos de seguridad vial, para conducir en verano:

1º Evita las horas de más calor

Evita conducir en las horas con más calor, pues probablemente te sientas más cansado… Y de esta manera evitarás las distracciones.

2º Evita las horas de mayor tráfico

También ten especial cuidado con las operaciones salida, ya que habrá mucho mayor tráfico en las carreteras. Así, si no quieres caer en frustraciones y conducir respetando las normas de seguridad vial, aléjate de estos momentos.

3º Para a descansar por tu seguridad vial

Igual que en cualquier momento del año, pero al conducir en verano se vuelven todavía más importantes los descansos… Pues las altas temperaturas siempre producen un mayor cansancio.

4º Evita las comidas muy pesadas cuando vayas a conducir

Y, si vas a conducir, realiza comidas ligeras, con poca grasa y evita llenarte… De lo contrario la hora de la siesta se volverá insoportable para conducir. Pues el sopor hará que se te cierren los ojos.

5º Lleva todos los papeles en regla

El carnet de conducir en vigencia, el seguro de coche, etc. Cuando hay más movimiento en la carretera siempre es más posible que te encuentres con un control.

6º Atento a la carretera

Y, ¿cómo no?, algo que siempre repetimos cuando hablamos de seguridad vial, presta toda la atención a la carretera… Y evita despistes cuando vayas en el coche.

 

 

Un pensamiento en “Seguridad Vial: 5 tips para conducir en verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.