Seguridad Vial

Ahora que se acerca la Navidad, y que seguro que muchos de vosotros estaréis planeando vuestros viajes para ver a la familia, y poder pasar con ellos estas fechas, queremos dejaros algunos consejos de Seguridad Vial.

Otros tendréis que desplazaros por las comidas y cenas de empresa… Sea lo que sea, lo cierto es que en esta época los desplazamientos en coche se multiplican. Y, por eso, desde el Centro de Reconocimientos Médicos San Diego, queremos dejaros algunos consejos de Seguridad Vial:

1º Al volante siempre atento

Evita las distracciones: la radio, el teléfono móvil, los acompañantes… Sobre todo cuando viajas con niños y estos se pelean, lloran reclamando tu atención.

2º  Descansa

Es mejor llegar un poco tarde que no hacerlo… Por eso estas Navidades evita las prisas al volante. No corras, para a descansar cuando lo necesites…

3º Los papeles al día

Lleva siempre el carnet de conducir al día, el seguro del coche… De manera que si hay algún control en la carretera, puedas seguir rápidamente tu camino. De lo contrario, no solo te retrasarás en tu llegada; sino que además lo harás con alguna multa de regalo.

4º Seguridad Vial: respeta las señales de tráfico

Nunca está de más recordar esta máxima que, aunque haya que cumplirla en todas las épocas del año, en Navidad es todavía más importante por la gran cantidad de desplazamientos que se dan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.