¿Tienes que a sacar  o renovar el carnet de conducir próximamente?, ¿deseas saber qué pruebas médicas te realizarán en un Psicotécnico? Desde el Centro Médico San Diego te lo explicamos.

Aunque, antes de nada, queremos mencionar que en nuestro Centro, podrás obtener el psicotécnico de manera sencilla, y nuestro equipo te asesorará en todo momento. Y es que sabemos que puede convertirse en una situación incómoda, incluso de nerviosismo, pero no debes preocuparte, ya que se trata de un proceso sencillo.

Cabe decir, que en nuestros centros, nuestro equipo siempre proporciona un entorno de tranquilidad y un trato exquisito orientando durante toda la prueba; de manera que te sientas cómodo.

Ahora bien, ¿quieres conocer qué estudios médicos te harán en durante el psicotécnico?

1º Conocer el historial médico previo

El primer paso del proceso será obtener un informe previo acerca de tu historial médico: enfermedades, alergias, medicamentos, estudios médicos que se hayan realizado previamente, etc.

2º Pruebas específicas del Psicotécnico:

Una vez tengamos el informe médico, durante el Psicotécnico, se pasará a los  estudios médicos propios, realizando pruebas específicas de:

  1. a) la capacidad visual y auditiva

Con el objetivo de conocer la capacidad visual y auditiva de los conductores; algo importantísimo para estar en plenas condiciones de cara a una futura conducción.

  1. b) para inspeccionar el sistema locomotor

Un paso que también se realizará con el sistema locomotor del futuro conductor.

  1. c) del sistema respiratorio y cardiovascular

Por último, cabe destacar que durante el Psicotécnico también se realizarán pruebas del sistema respiratorio y cardiovascular para conocer si el conductor está en óptimas condiciones de salud.

Así, si quieres realizar un psicotécnico en Madrid, en el Centro Médico San Diego te lo ponemos fácil. Además, nuestro centro está autorizado por la Consejería de Sanidad de la CCAA de Madrid con número CS10997; así como por la Jefatura de Tráfico como Centro de Reconocimiento de Conductores con número M-0424. Y, también G.A. Colegiado Nº 3054 en el Ilustre Colegio Oficial de Gestores de Madrid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.