renovar carnet-de-conducir

Hace ya 10 años que se implantó en nuestro país el carnet de conducir por puntos; una nueva forma de castigar a los conductores que incumplían las normas de tráfico… Una manera de contrarrestar los efectos de las personas a las que les daba igual pagar simplemente una multa (aunque fuera de cuantías elevadas).

De ahí, se implantó este nuevo sistema de carnet de conducir por puntos, que dependiendo de la infracción en la que caigamos, nos resta puntos de nuestro carnet de conducir… Y, una vez perdidos todos, tendremos que volver a obtenerlo de nuevo.

Por eso, si te has visto en el caso de que has perdido un número elevado de puntos, o si quieres simplemente recuperar unos pocos, te dejamos algunos tips para conseguirlos:

1º Si has perdido todos los puntos del carnet de conducir

En este primer caso, habrás recibido una notificación en tu domicilio informándote de la pérdida de la vigencia de tu carnet de conducir. Así, para poder volver a obtener de nuevo el permiso, deberás realizar algún curso de sensibilización y reeducación vial de 24 horas de duración.

Y, una vez superad el plazo de vigencia de la pérdida (6 meses para los conductores en general y 3 meses para los profesionales), tendrás que volver a realizar una prueba teórica. Una vez superada esta prueba, volverás a obtener el carnet de conducir con un saldo de 8 puntos.

2º Si todavía te quedan algunos

En este segundo caso, podrás recuperar un máximo de 6 puntos realizando algún curso de sensibilización y reeducación vial. Cursos que tienen doce horas de duración y solo se puede realizar uno cada dos años o, en el caso de los conductores profesionales, uno cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.