¿Conoces los efectos que pueden tener los medicamentos en la conducción?

¿Qué riesgos atañen para los conductores?, ¿estás tomando alguno específico y quieres saber si puedes conducir o no?

Desde el Rueda Psicotécnicos en Madrid, te informamos sobre el uso de estos y la conducción a través del vídeo en el que Juan Carlos González-Luque, Subdirector Adjunto de Investigación e Intervención de la DGT,  “explica los efectos de los medicamentos en la conducción y si pueden ser detectados o no en los controles antidroga.”

Os dejamos el vídeo para que podáis verlo por vosotros mismos. En él, Juan Carlos González-Luque nos hace la recomendación de que si tomamos medicamentos y tenemos pensado conducir, debemos tener en cuenta que estos “pueden producir efectos secundarios  que alteran la capacidad de conducción” y siempre seguir los consejos de nuestro médico o farmacéutico.

Aspectos importantes a tener en cuenta sobre los medicamentos

En el vídeo, podemos destacar tres aspectos básicos de los que habla el Subdirector Adjunto de Investigación e Intervención de la DGT:

1º Posibles efectos secundarios: si observamos algún efecto secundario (como problemas en la vista, coordinación, o en la motilidad), tendremos que consultar  a nuestro “médico o farmacéutico y él nos recomendará si seguir o no consumiendo la medicación”, si estamos en condiciones de conducir, etc.

2º Uso adecuado de los medicamentos: González-Luque recuerda que “en todo caso tenga en cuenta que si el uso de medicamentos se hace adecuadamente, cuando usted consume los medicamentos según le ha prescrito el médico u orientado el farmacéutico  los riesgos siempre son menores. Y, tenga en cuenta que en caso de un control de drogas en carretera no va a dar positivo.”

3º Cambio de medicamentos: cuando vayamos a cambiar de medicamento, o de dosis, “o cuando nos asocien un nuevo medicamento por nuestra enfermedad”, tenemos que tener “especial cuidado y procurar no conducir durante la primera semana de tratamiento.”

Si necesitas renovar el carnet de conducir, realizar un canje del carnet, etc. en nuestros psicotécnicos podrás hacerlo de manera fácil y rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *