¿Te examinas de la parte práctica del carnet de conducir en breve?, ¿ya has pasado la parte teórica y solo te falta esta parte? Desde el Centro de Reconocimientos Médicos San Diego queremos ayudarte.

Por eso, te dejamos una serie de consejos que te ayudarán de cara al examen práctico del carnet de conducir.

1º No te quedes corto con las prácticas

No te confíes demasiado creyendo que ya sabes conducir, porque la confianza puede jugarnos malas pasadas. Es mejor pasarnos de ir bien preparados al examen del carnet de conducir práctico, que quedarnos cortos. Por eso, debes tratar de hacer todas las prácticas que sean necesarias.

Eso sí, no se trata de gastar por gastar; sino de aprovechar al máximo cada una de las prácticas de conducción que tomes.

2º Evita los malos tics si quieres sacar el carnet de conducir

Es posible que al ver conducir a conductores con experiencia cojamos manías, o tics que no están dentro de la postura correcta de conducción… Y esto, no nos ayudará para nada a la hora de realizar el examen. Pon las dos manos en el volante, no las cruces, etc.

3º Tranquilízate

Trata de no obsesionarte y piensa que tendrás más de una oportunidad; y es que los que los nervios y el estrés nos juegan malas pasadas en cuanto a concentración.

4º Respeta las señales de circulación

Si quieres aprobar el carnet de conducir debes respetar los semáforos, los límites de velocidad, pasos de peatones, tener especial cuidado en los cruces, etc. Aunque parezca de más este consejo, los nervios o la excesiva confianza pueden hacer que nos saltemos alguna señal…

5º Atención a la carretera

Por último, trata de prestar toda la atención a la carretera y el volante durante todo el tiempo que dure el examen. En cualquier momento el examinador puede pedirte que realices cualquier otra maniobra, puede cruzarse un peatón, un coche, una bicicleta… y tus decisiones en esos momentos serán de vital importancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.