Ahora que estamos en Diciembre y en nada llegan las Navidades, el movimiento de coches es mucho mayor que en otras épocas. Y, muchos de nosotros optamos por conducir por autovías.

Sin embargo, en este tipo de viajes nuestra atención al volante tiene que ser todavía mayor, ya  que un simple despiste puede traer consecuencias fatales. Al conducir por autovías y autopistas nuestra velocidad es muy elevada (120 KM./hora es el límite) y la de los demás conductores también; por eso todo puede ocurrir mucho más rápido.

Por eso, desde el Centro de Reconocimientos Médicos San Diego queremos ofreceros los siguientes consejos para conducir por autovías y autopistas:

1º Total atención en la carretera

Al conducir a mayores velocidades, debemos prestar especial atención a la carretera. Así que, trata de evitar cualquier distracción.

2º Descansa

Conducir por autovías o autopistas puede volverse monótono, por eso debes hacer descanso como mucho cada 2 horas, o 2 horas y media. Aprovecha para airearte y estirar las piernas.

3º Si notas sueño para

Y es que, de lo contrario podrás acabar durmiéndote al volante, con las consecuencias que esto puede traer. Así que, no te confíes, y si sientes sueño para y echa una cabezada. Nos minutillos pueden ayudarnos para continuar con nuestro viaje.

4º Respeta las distancias de seguridad

En ocasiones cuando vamos por esta clase de vías nos olvidamos de lo importante que es respetar las distancias de seguridad… Pero, si un imprevisto hace frenar al coche de delante se volverá de vital importancia.

5º Respeta las señales de tráfico

Si hay limitaciones de velocidad en algunos tramos, si avisan de algún peligro, no adelantes en zonas continuas, etc.

Renovar el carnet de conducir

Para estar en óptimas condiciones para conducir por autovías y autopistas debemos tener todos nuestros permisos al día. Por eso, debemos renovar el carnet de conducir y pasar el psicotécnico al día.

Si necesitas renovar el carnet de conducir en Vallecas puedes acudir a uno de nuestros dos centros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *