Seguro que te gustaría saber cómo realizar una conducción eficiente, una manera de reducir el consumo de tu vehículo para conseguir un importante ahorro. Además de reducir la contaminación y aumentar tu seguridad y la de los tuyos al volante.
Desde el Centro de Reconocimientos Médicos San Diego te ofrecemos algunos tips, que hemos sacado de un vídeo de la Dirección General de Tráfico:
1º Cuida las marchas
No apures la primera demasiado; sino que debes arrancar en primera y cambiar a segunda a los pocos segundos; para reducir el consumo. Además, te ayudará utilizar la velocidad como referencia para cambiar de marcha, y conducir en marchas largas.
Por otra parte, si quieres realizar una conducción eficiente, debes conducir con bajas revoluciones
2º Cuidado al frenar
Aumenta la distancia de seguridad, y por lo tanto el campo de visión para evitar los acelerones y frenazos bruscos que hacen que se consuma mayor carburante.
Por otra parte, también podrás reducir suavemente la velocidad antes de frenar; dejar rodar el vehículo con la marcha que esté en ese momento engranada.
3º Apaga el motor en paradas largas
Cuando nuestro vehículo está al ralentí durante más de un minuto, consumimos mucho más de lo necesario para arrancar. Así, si estás parado por largo tiempo, podrás apagar el motor.
4º Otras consideraciones
Evita los extras cuando no los necesites (especial cuidado con las vacas y otros equipamientos), cierra las ventanillas en altas velocidades (si están abiertas aumentan el consumo y la contaminación ambiental).
Otro punto importante para realizar una conducción eficiente es limitar el uso del aire acondicionado.
5º Mantenimiento del coche
Tener el mantenimiento del coche al día te ayudará a cuidar y respetar el medioambiente.
Os dejamos el vídeo de la DGT: