¿Te vas de vacaciones con la familia?, ¿vas a coger el coche para moverte hasta cada de tus padres, suegros, etc.?, ¿vas con toda la familia? Desde el CR Médicos San Diego queremos dejarte 5 consejos para viajar con niños:

1º Utiliza todos los sistemas de seguridad obligatorios

No olvides el cinturón de seguridad para los adultos, los sistemas de retención infantil para los pequeños (en este artículo podrás saber cómo colocarlos: ¿Sabes cómo se deben colocar los sistemas de retención infantil en nuestros vehículos?,) y si llevas mascota también tendrá que usar el suyo…

2º Descansa

Para cada dos horas para estirar las piernas tanto tú y  como tu familia, de modo que todos vayáis descansados en el vehículo… Y, si puedes, será bueno que cambiéis de conductor de cada vez.

3º Si vas a viajar con niños, cuidado con las distracciones

No te gires si hablan entre ellos, lloran, se pelean… para tratar de mediar. Ya que una pequeña distracción puede acabar en fatalidad.

4º Cuidado con la documentación

Lleva toda la documentación del vehículo al día (seguros, etc.), así como la del conductor (carnet de conducir, DNI, etc.) y las de los acompañantes.

5º Ve preparado

Lleva líquidos, un botiquín tiritas, agua oxigenada, algunas pastillas, bolsas… ya que pueden servirnos de gran ayuda al viajar con niños.

6º Trata de que estén distraídos

Puedes aprovecha mientras duermen la siesta o en primeras horas de mañana, de manera que el camino se les hará menos pesado, y tú podrás conducir más tranquilo, con menos distracciones.

O, si van despiertos, búscale algunas distracciones como algunos juguetes, o incluso una pantalla de una tablet para que vean unos dibujos. También puedes poner música, o sacar algún tema de conversación que les entretenga. Si vas con acompañante, lo mejor es que se encargue él o ella.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *