¿Eres de los que le toca conducir por ciudad de manera periódica?, ¿te pasas horas a la semana en tramos urbanos? En estas zonas se producen un elevado porcentaje de los accidentes; debido, al gran número de desplazamientos que se realizan todos los días, además de porque “nos fiamos” y prestamos menos atención que en otras vías.

Así, desde el Centro de Reconocimientos Médicos San Diego, queremos ofrecer algunos consejos para conducir por ciudad de una manera segura:

1º Respeta los límites de velocidad

Así como la distancia de seguridad; además de adaptar la conducción a las características de cada área. Ten en cuenta que los frenazos en este tipo de vías son mucho más constantes (pasos de peatones, semáforos, rotondas…) por eso la distancia de seguridad con el coche de delante puede evitar accidentes de tráfico.

3º Presta la máxima concentración

Al conducir por ciudad, estamos expuestos a múltiples distracciones (peatones, ruidos de la calle, bocinas de otros vehículos…), así que debemos prestar especial atención a nuestra conducción.

4º Mecanismos de seguridad para conducir por ciudad

A veces, pensamos que al ser trayectos cortos no debemos usar el cinturón de seguridad, o los mecanismos de retención infantil; sin embargo a una velocidad de 50 km/h un golpe sin el uso de estos mecanismos puede traer gravísimas consecuencias.

5º Respeta las señales de circulación

Ten espacial cuidado en semáforos, cruces y pasos de peatones.  No pases nunca un semáforo en rojo, y evita los acelerones en ámbar, presta máxima atención en los cruces y respeta los pasos de peatones.

 Por otra parte, es importante tener en cuenta la información que nos ofrecen las señales de tráfico, así como pararnos y respetar las normas de circulación en las rotondas.

 Por último, nos gustaría añadir que nunca circules sin los papeles del coche al día, ni el carnet de conducir vigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.