¿Vas a pasar el psicotécnico en breve?
Cuando tienes que renovar el carnet de conducir u obtenerlo por primera vez, necesitarás realizar el psicotécnico.
Y, para pasarlo es importante que mantengas bien tu vista y oído. De esta manera, desde la oficina de Rueda Psicotécnicos en Vallecas os dejamos algunos consejos:
1º Protege tus ojos del sol y dale descansos
Compra unas gafas de sol de óptica y que se adapten a tus necesidades y protege tus ojos tanto en los meses de invierno como en verano…
Por otra parte, debes dar descansos a tu vista; sobre todo si trabajas frente a un ordenador, estás estudiando, etc. No permitas que las nuevas tecnologías estropeen tus ojos…
Tampoco te olvides de mantener siempre una distancia mínima frente a estos dispositivos. De esta manera, no tendrás ningún problema para pasar el psicotécnico, cuanto te toque renovar el carnet de conducir.
2º Alimentación
Las vitaminas A y C, y el magnesio, son algunos de los nutrientes básicos para nuestros ojos. Así, si introducimos en nuestra dieta las frutas como naranjas, pomelos, limones y algunos pescados, frutos secos, aguacates y las zanahorias, verduras de hojas verdes, etc. nos ayudarán a mantener nuestra vista. Mantén siempre una dieta equilibrada, en la que trates de incluir el máximo posible de estos nutrientes.
3º Cuidado con las gafas, lentillas
Realiza estudios periódicos de tu vista, para saber cómo estás. Si usas gafas o lentillas mantén unos cuidados básicos; como por ejemplo no extender demasiado en el tiempo las lentillas temporales, limpiarlas con asiduidad, utilizar los líquidos correctos y no abusar de ellas… Deja descansar a tus ojos.
4º Hidrata tus ojos
Haz uso de lágrimas artificiales, gotas… recetadas siempre por tu oftalmólogo de manera que mantengas tus ojos siempre hidratados. Cuando dejamos que nuestros ojos se sequen, los estamos dañando.
¡Muy buenos estos consejos! A veces nos olvidamos de lo importante que es cuidar de nuestros ojos, mimarlos un poco. Desde la popularización de las pantallas, que ahora están por todos lados (móviles, iPads, ordenadores, ¡incluso por las calles!), conviene cada vez más leer este tipo de artículos y aprender a hacer descansos con nuestra vista.
Muchas gracias por todas estas ideas 🙂 Un saludo.