¿Has aprobado la parte teórica del carnet de conducir? ¿Te toca examinarte de la parte práctica en poco tiempo?
Desde el Centro de Reconocimientos Médicos San Diego te dejamos 4 consejos que seguro te ayudarán de cara al examen.
1º Haz prácticas y aprovéchalas al máximo
Evita confiarte en lo que a práctica se refiere; ya que esto te jugará malas pasadas. Trata de ir lo más preparado posible al examen del carnet de conducir práctico.
Ahora bien, tampoco se trata de tirar el dinero; sino que debes intentar sacar el máximo provecho a cada una de las prácticas que realices.
2º Si quieres sacar el carnet de conducir aléjate de malas posturas
Evita copiar las manías de conductores con años de experiencia a los que estés acostumbrado a ver conducir… Y es que, una mala postura al volante puede jugarnos una mala en el momento de realizar el examen. Las dos manos en el volante, evita cruzarlas, etc.
2º Aprovecha las prácticas
Ahora bien, no se trata de gastar por gastar; sino que debes aprovechar al máximo cada una de las prácticas de conducción que realices.
3º Ojo con las señales de circulación
Aunque parezca obvio, si quieres aprobar el carnet de conducir debes respetar los semáforos, límites de velocidad, pasos de peatones, atender en los cruces, etc.
4º Toda la atención al volante
En los minutos que dure el examen del carnet de conducir pon toda la atención al volante. Evita las distracciones, y es que en cualquier momento el examinador puede demandar alguna maniobra, también puede cruzarse un peatón, un coche…