Probablemente estos meses que vienen no son los más adecuados para conducir una moto; sin embargo existen zonas menos lluviosas y con grandes atascos en las que estas se convierten en el vehículo oficial de muchos conductores.

Y, los que viven en zonas lluviosas estarán deseando que llegue la Primavera para que aparezcan los meses de sol y calor… Y coger su moto para desplazarse o simplemente salir a pasear los fines de semana y/o en vacaciones.

Por eso, desde el Centro de Reconocimientos Médicos San Diego hemos preparado esta lista de 3 tips para que realicéis una conducción segura:

1º Siempre con el casco puesto

Y es que hablamos del sistema de seguridad más importante cuando conducimos una moto. Debemos llevarlo siempre puesto, aunque las distancias sean cortas. Además, este debe tener las medidas exactas para nuestra cabeza y pasar unos cánones de calidad

También cabe destacar la importancia del uso de ropas adecuadas para conducir una moto; para evitar graves lesiones, o heridas de consideración en caso de caída  accidente.

2º Cuidado con las diferentes vías por las que conduces

Trata de adaptar la conducción de la moto a la vía por la que estés circules. En autovías, si vas muy deprisa deberás agacharte más para ganar confort; mientras que en vías interurbanas debes reducir tu velocidad, y la postura será más estirada.

Por otra parte, debes tener especial cuidado con los resaltes del asfalto, y frenar antes de tiempo para evitar cargar en exceso la horquilla.

3º Atento a la carretera

Evita distracciones como los Teléfonos móviles, gps… cuando vas en moto y céntrate únicamente en la carretera y el resto de vehículos.

Por otra parte, debes anticiparte en la frenada antes de llegar a la curva, calculando el trazado, y la marcha que vas a utilizar. De esta manera, podrás salir de las mismas en la posición correcta y evitar sustos.

También, podrás apretar el depósito con tus muslos cuando tengas que hacer frenadas fuertes; ya que podrás ayudar a que tu cuerpo no deje caer todo el peso hacia adelante.

Y, por último, antes de terminar nos gustaría recomendarte que no olvides  tener siempre los papeles en regla: el psicotécnico, el seguro de moto,  en caso de compra reciente haber realizado Transferencias de Moto en Madrid, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *